Envíos gratis por compras superiores a 400,000 COP Para compras internacionales, el envío es gratuito en pedidos superiores a 200 USD Envíos gratis por compras superiores a 400,000 COP Para compras internacionales, el envío es gratuito en pedidos superiores a 200 USD Envíos gratis por compras superiores a 400,000 COP Para compras internacionales, el envío es gratuito en pedidos superiores a 200 USD Envíos gratis por compras superiores a 400,000 COP Para compras internacionales, el envío es gratuito en pedidos superiores a 200 USD Envíos gratis por compras superiores a 400,000 COP Para compras internacionales, el envío es gratuito en pedidos superiores a 200 USD Envíos gratis por compras superiores a 400,000 COP Para compras internacionales, el envío es gratuito en pedidos superiores a 200 USD Envíos gratis por compras superiores a 400,000 COP Para compras internacionales, el envío es gratuito en pedidos superiores a 200 USD Envíos gratis por compras superiores a 400,000 COP Para compras internacionales, el envío es gratuito en pedidos superiores a 200 USD

Al realizar una compra en SIGNC.O, el cliente declara que ha leído, entendido y aceptado estas políticas y condiciones.

 

La aceptación se manifiesta al: (a) completar el proceso de pago en la tienda online marcando la casilla “He leído y acepto las políticas”; o (b) confirmar expresamente el pedido cuando la compra se realiza por WhatsApp, Instagram u otros canales. Si no se acepta, no podrá procesarse la compra. El cliente también autoriza el tratamiento de sus datos personales conforme a la sección 5.

 

 

VALIDO SOLO PARA COLOMBIA

1. PRENDAS BAJO PEDIDO

  • Si no encuentras tu talla o la prenda que deseas no está disponible, podemos fabricarla bajo pedido.
  • El tiempo de entrega de las prendas bajo pedido varía entre 8 y 20 días hábiles según disponibilidad de telas y proveedores. Si el tiempo cambia, el cliente será informado oportunamente.
  • Si decides hacer un cambio de talla de una prenda que no tenemos en stock, esta se producirá bajo la modalidad bajo pedido y aplicarán los mismos tiempos.
  • Importante: al ser prendas hechas bajo pedido, no aplica el derecho de retracto (Art. 47 Estatuto del Consumidor), salvo que presenten falla de calidad o incumplimiento en la entrega.

 

2. ENVÍOS

  • Los envíos son gratuitos por compras iguales o superiores a $400.000 COP (válido solo para Colombia).
  • Entregas el mismo día en Bogotá: puedes escribirnos por WhatsApp para solicitarlo. La entrega dependerá de:
    • La hora de confirmación del pedido,
    • La disponibilidad del personal y mensajería,
    • La ubicación de entrega.
      La tarifa se calculará según el medio de mensajería elegido y el cliente asume el costo.
  • El tiempo de entrega fuera de Bogotá depende de la transportadora. SIGNC.O no se hace responsable por retrasos o pérdidas ocasionadas por la mensajería, pero siempre te ayudaremos a gestionar el reclamo.
  • SIGNC.O cuenta con 1 a 5 días hábiles para preparar y despachar los pedidos. Si por causas imputables a SIGNC.O hay retraso en el despacho, se notificará al cliente.

3. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

De acuerdo con el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011):

 

  • Cuentas con 15 días hábiles desde la entrega para solicitar un cambio (por talla, referencia o garantía).
  • La prenda debe estar en perfecto estado, sin señales de uso, manchas, maquillaje, perfumes, olores, desgaste o alteraciones. Si presenta cualquiera de estas condiciones, no se aceptará el cambio.
  • No se hacen devoluciones de dinero. En caso de que se apruebe un reembolso (por ejemplo, porque no hay disponibilidad del producto para cambio o retracto), este se realizará en un bono o crédito a favor del cliente.

     

     

  • Bodys y prendas íntimas no tienen cambio ni devolución por higiene, salvo que presenten falla de fábrica.
  • Puedes cambiar una prenda por otra de diferente diseño siempre que tengan el mismo valor o pagando el excedente.
  • Los costos de envío por cambios no relacionados con garantía deben ser asumidos por el cliente.
  • Si la prenda fue adquirida bajo pedido, el tiempo del nuevo envío estará sujeto al tiempo de producción (8-20 días hábiles).
  • Para solicitar un cambio escríbenos por WhatsApp o Instagram.

 

4. GARANTÍA

  • Todas las prendas tienen una garantía legal de 30 días calendario por defectos de calidad (costuras, cierres, telas defectuosas).
  • En caso de que la prenda presente un defecto de fábrica, SIGNC.O se compromete a reparar, reponer o devolver el dinero, según corresponda (Art. 11 y 16 del Estatuto del Consumidor).
  • La garantía no aplica si:
    • La prenda fue lavada de manera incorrecta (no seguir las instrucciones de lavado).
    • Presenta daños por uso indebido, accidentes, desgaste normal, contacto con productos químicos, planchado inadecuado o alteraciones hechas por el cliente.
    • El daño no está relacionado con defectos de fabricación.
  • Si el reclamo no procede, el cliente asumirá el costo del reenvío de la prenda.

6. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

  • SIGNC.O respeta la Ley 1581 de 2012 (Habeas Data).
  • Los datos que nos compartas (nombre, dirección, teléfono, email) serán usados únicamente para la gestión de pedidos, envíos y comunicaciones comerciales de la marca.
  • El cliente puede solicitar en cualquier momento la actualización, acceso o eliminación de sus datos escribiéndonos por WhatsApp o email.



 POLÍTICAS ENVIOS INTERNACIONALES.

 

Envíos
  • Los pedidos internacionales pueden tardar entre 8 y 20 días hábiles, dependiendo del país de destino y la disponibilidad de telas (para prendas bajo pedido). 
  • Te notificaremos si hay algún cambio en el tiempo estimado de entrega.
  • Los costos de envío se calculan al finalizar la compra, en función del destino y del peso/volumen de tu pedido.
  • Envio gratuito despues de compras de 200 USD
Aduanas, Impuestos y Tasas
  • El cliente es responsable de cualquier impuesto aduanero, tasa o cargo de importación que aplique su país.
  • Signc.o no se hace responsable de retrasos causados por procesos de aduana.
Devoluciones y Cambios (Pedidos Internacionales)
  • Los pedidos internacionales no son elegibles para reembolsos en dinero. Las devoluciones aprobadas se reembolsarán en forma de crédito en tienda (gift card) para futuras compras.
  • El cliente es responsable de todos los costos de envío por devoluciones.
  • Los artículos devueltos deben estar sin uso, sin lavar, sin olores, y sin restos de maquillaje, perfume o señales de uso.
Garantía
  • Nuestra garantía no cubre daños causados por mal uso, lavado incorrecto o desgaste natural de la prenda.
Aceptación de Políticas
  • Al completar tu compra, confirmas que has leído y aceptado estas políticas.